El colegio María Asunta ha entrado, después de la solicitud del curso pasado, en la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA). Esta asociación vincula a 12.000 escuelas de 182 países que trabajan en torno a tres ámbitos de prioridades bien definidos: la Educación para el Desarrollo Sostenible, la Educación para la Ciudadanía Global y el aprendizaje intercultural y patrimonial. Mediante acciones concretas, las escuelas asociadas a esta red promueven los ideales de la UNESCO que valorizan, entre otros, los derechos fundamentales y la dignidad humana en todas sus vertientes.

A partir de ahora, el colegio trabajará en red con esta asociación para coordinarse en las acciones que va a llevar a cabo vinculadas a estos pilares básicos. Pensamos que estos se adaptan perfectamente a nuestra línea Educativa y nos sitúan, como colegio, en la búsqueda de un impacto profundo en los aprendizajes que va a vivir nuestro alumnado. La vinculación con el entorno y la transferencia de estos aprendizajes a su día a día, siempre ha sido uno de los objetivos que se ha planteado el centro a lo largo de los últimos años. Ahora, con esta colaboración, construimos un compromiso que se alargará en el tiempo a partir de este mismo curso.

El pasado viernes 19 de Enero, recibimos al delegado de zona Jesús Martínez Vargas, director del IES Andreu Sempere de Alcoi y alma mater de este proyecto en nuestro territorio. La reunión se realizó con la participación de parte de nuestro Equipo Directivo y con la satisfacción por ambas partes de nuestra aportación, desde ya mismo, a la red.

Estamos muy contentos de formar parte de Escuelas UNESCO, convencidos de que nuestra contribución al resto de centros va a ser muy positiva y que la huella en nuestra comunidad educativa que esta responsabilidad va a dejar en nuestro colegio va a hacernos un poquito mejores como personas y como equipo.

Leave a Comment