Carácter propio

Nuestra misión

Las Obreras de la Cruz, fieles al carisma de la secularidad consagrada y a su misión —apostolado social obrero—, asumimos el compromiso de implicarnos en la  construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Vicente Garrido Pastor (1896-1975), conocedor de la realidad social de su tiempo y siendo consciente de las posibilidades de los seglares para insertarse en todos los campos, fundó un Instituto Secular femenino, llamado a ser y hacer presencia apostólica en el entramado de la sociedad.

Las Obras del Instituto Secular Obreras de la Cruz nacen con vocación eminentemente evangelizadora y de servicio a las personas de clase media y trabajadora. Por eso, procurarán medios, tiempos y espacios para favorecer la interioridad, el conocimiento y encuentro con Jesucristo y la experiencia comunitaria de la fe, valorando y respetando la dignidad de toda persona.

Captura de pantalla 2022-03-19 a las 10.13.27

Nuestra visión

Las Obreras de la Cruz queremos que nuestras Obras Apostólicas sean espacios donde se encarne el Evangelio, ofreciendo un servicio integral, innovador y de calidad; desde una opción preferencial por la promoción y atención de las personas en todas las facetas de su vida.

Procurando ser organizaciones ágiles y flexibles, donde existan unas relaciones cercanas, afables y familiares.

Nuestros valores

Partimos de una visión positiva del mundo y de las personas, porque reconocemos a “Cristo que camina siempre junto al hombre, incluso cuando éste lo ignora y lo niega” (Juan Pablo II, 1988 a los IISS).

Trabajamos los valores que nos representan cada día para que los alumnos los adquieran con la práctica. Pueden encontrarlos en el cuadro.