Servicios y Actividades

Clases de inglés

Aprende inglés desde los tres años

El aprendizaje de una segunda lengua aporta múltiples beneficios en el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.  En nuestras clases, potenciamos la comunicación e interacción en inglés en un ambiente lúdico, de responsabilidad y esfuerzo. Se trabaja durante todo el curso la expresión oral y escrita enfocando el aprendizaje hacia la consecución de los certificados  reconocidos por Cambridge English.

Todas las clases son impartidas por personal nativo

Contamos con un servicio de aula matinal que comienza a las 08:00 horas y termina a las 09:00 horas. Los alumnos están con una monitora nativa que estimula la  lengua inglesa a través de actividades. Es un servicio pensado para aquellas familias que tienen necesidad de conciliar su vida personal y profesional y por tanto, poder disponer de horarios más amplios que los ofrecidos por la jornada lectiva.

Somos Centro Preparador de Exámenes Cambridge y Trinity

Nuestro colegio es oficialmente Centro Preparador de Exámenes de Cambridge (Cambridge ESOL Exam Preparation Centre), y de Trinity, teniendo nuestros alumnos la posibilidad de realizar los exámenes en nuestras aulas, un ambiente más propicio para ellos y que les da más seguridad y confianza, además de evitar que tengan que desplazarse.

Los exámenes de la Universidad de Cambridge son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.

Servicios y Actividades

Clases de robótica

Ofrecemos a nuestros alumnos clases de robótica, cuyo objetivo es empoderar a los estudiantes con las tecnologías, despertando su capacidad digital en beneficio de su entorno personal y su futuro profesional.

Los métodos utilizados son de acompañamiento y desarrollo creativo, proponiendo retos y proyectos realizados con diferentes herramientas como la robótica, modelado e impresión 3D, drones, electrónica creativa y realidad virtual. Todo eso se desarrolla en nuestras clases de forma lúdica y divertida, potenciando, de forma destacada, el trabajo cooperativo.

En nuestras actividades acercamos la tecnología para que sea amiga de los niños, incentivando el desarrollo creativo y enseñándoles el abecedario del lenguaje moderno universal: la programación.

Las clases son impartidas por profesionales de la academia Robotikids

robotica1
Servicios y Actividades

Clases de danza clásica

Danza3

«El baile es una de las formas más perfectas de comunicación con la inteligencia infinita» Paulo Coelho.

En nuestro centro educativo apostamos por la danza clásica. Los niños y niñas que practican danza aumentan su fuerza muscular y su flexibilidad, ganan agilidad, coordinación y equilibrio.  Las coreografías en grupo impulsan el trabajo en equipo, la comunicación, la confianza  y la cooperación.

Las clases de danza de nuestro centro son impartidas por Mónica Miró, profesora profesional de danza, ayudando a disfrutar de la música y a creer en ellos mismos. 

La danza clásica es un arte, pero también una disciplina. En nuestro centro se les ofrece la posibilidad de presentarse a exámenes que les otorguen títulos básicos de danza, además de poder finalizar sus estudios en el conservatorio superior de danza José Espadero de Alicante.

Servicios y Actividades

Departamento de orientación

El Departamento de Orientación del Colegio Mª Asunta constituye un soporte técnico de orientación educativa y psicopedagógica, desarrollando funciones como asesoramiento al profesorado, seguimiento académico del alumnado, colaboración con las familias, detección y prevención de dificultades de aprendizaje, ofreciendo una atención individualizada que atienda las necesidades que presenta el alumno/a y que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También colabora, junto con el resto de profesorado, en la planificación y coordinación de las actividades de orientación del centro, dirigidas a potenciar la formación integral y la madurez personal de los alumnos/as.

Estas funciones se enmarcan dentro de sus tres ámbitos de intervención: Apoyo a la Acción tutorial, Plan de Acción Tutorial, Apoyo al proceso de Enseñanza- Aprendizaje, Plan de Atención a la Diversidad e inclusión Educativa y Plan de Orientación.

IMG_3191
Servicios y Actividades

Servicio de comedor

Comedor

Ponemos a disposición de las familias nuestro servicio de comedor para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. Todos los alumnos de todas las etapas educativas (E.I, EP y ESO), pueden disfrutar de este servicio.

El servicio de comedor  está gestionado por  la empresa Seral. Diariamente se cocina el menú correspondiente, puesto que el colegio dispone de cocina propia

En el tiempo de comedor, los alumnos realizan actividades de interior en el propio comedor y aula adjunta con otro monitor nativo de lengua inglesa.

Disponemos de menú especiales y dieta blanda. 

Para consultas, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 965560084